Como Perú

Gastronomía peruana en el mundo

Lima
0

Restaurante campestre El Buen Horno: Cinco delicias gastronómicas para salir de Lima.

Despedirse de la rutina impuesta por los restaurantes que ofrecen menús cerca del trabajo o centro de estudio, debe ser uno de los retos de Fiestas Patrias de los aventureros que buscan nuevos sabores y aromas en travesías gastronómicas fuera de la jungla de cemento y el tráfico insoportable, las cuales tienen un ingrediente especial: los paisajes de la ruta.

PUEDES VER: Cinco cócteles para celebrar el Día Nacional del Pisco

Pero no hay necesidad de viajar miles de kilómetros para encontrar platillos inolvidables. Aquí nomás, en un rinconcito de la Panamericana Sur, el redoble de ollas y sartenes es constante. Más aún cuando se trata de apaciguar el apetito de conductores y pasajeros que creen haberlo probado todo en sus incontables viajes.

Lomo saltado al estilo de El Buen Horno. Foto: Gunther Félix
Un reto repetitivo al que Martha Delgado, propietaria del restaurante campestre El Buen Horno, está acostumbrada. Por eso se prepara para las Fiestas Patrias, perfeccionando día a día estos platos alternativos:
1. Lomo al Buen Horno     
El tradicional lomo saltado luce aquí un estilo tentador. Y es que el clásico arroz blanco es reemplazado por el criollísimo arroz chaufa, el cual es ‘arropado’ por una sábana de huevo a la inglesa.

2. Buffet combinado

Un colorido e imaginativo cinco sabores que despierta todos los sentidos. Y es que eso es lo que ocurre cuando se encuentran en un mismo plato el cau cau a lo macho, el olluquito con charqui, el ají de gallina, el seco de cordero y, en el medio, una porción de arroz que ‘juega en pared’ con cada uno de sus acompañantes.

Picante de trigo y trozos de cuy frito compartiendo un plato con identidad peruana. Foto: Gunther Félix
3. Picante de quinua
Como su nombre lo indica, el protagonista de este plato es uno de los superalimentos peruanos: la quinua. El potaje se acompaña con crujientes pedazos de cuy frito, la carne más solicitada de este restaurante.
4. Soca Seca
Una receta excluyente de la gastronomía sureña. En esta versión lleva trozos dechancho al palo que combinan con los fideos y la inseparable carapulca. Este plato apenas dura un par de minutos ni bien llega a las manos de los comensales.
5. Póker de cebiches
A pesar de que el sol anda tímido estos días, nunca está de más refrescar la garganta con cuatro sugerentes leches de tigres: la primera lleva crema de ají amarillo; la siguiente, de aceituna; la tercera, crema de huancaína, y, la último, la tradicional copa con jugo del cebiche.

La sopa seca es uno de los platos estrellas de El Buen Horno. Foto: Gunther Félix

Dónde: Kilómetro 92.5 de la Panamericana Sur. Atención de martes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Fuente: larepublica.pe.
Lima

• July 23, 2016


Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>