Como Perú

Gastronomía peruana en el mundo

0

Perú: el recetario

Tal vez el libro de cocina definitivo sobre la cocina peruana se llama “Perú: gastronomía”, con 500 recetas de la cocina tradicional peruana elaboradas por el cocinero peruano más celebrado: Gastón Acurio. El título original de la edición en inglés nos puede dar una mejor idea del contenido de la obra: “Peru: The Cookbook”, es decir “Perú: el recetario”.

Peru-The-Cookbook-de-Gastón-Acurio

En los últimos años Perú no deja de sorprender con el mayor reconocimiento de su cocina, la tradicional y la de vanguardia. Este libro se dedica a la primera, a la que los peruanos guardaron por muchos años y que inició todo el fenómeno mundial que ahora vivimos. Hoy el mundo reconoce en la gastronomía peruana a una de las cocinas más innovadoras y sabrosas del mundo, pasando de ser una promesa a una realidad que abre las puertas de restaurantes peruanos por todo el mundo y que empieza a invadir las cocinas de los hogares.

En este libro Acurio guía a cocineros y aficionados a través del amplio espectro de la vibrante cocina peruana. Desde los clásicos populares como la quinua, el ceviche y el lomo saltado, hasta los platos menos conocidos como la parihuela o el adobo. Por primera vez cualquier aficionado podrá traer los sabores de uno de los destinos culinarios más populares del mundo en su propia cocina.

Un libro imprescindible si eres aficionado o curioso de la cocina peruana (o si conoces a uno), lo puedes comprar en el sitio web de Casa del Libro por €39.95 aquí.

• August 10, 2016

Previous Post