Como Perú

Gastronomía peruana en el mundo

Lima
2

La feria gastronómica Invita Perú 2016

Del 23 al 31 de julio, Invita Perú, la feria gastronómica que se realiza en el Parque de la Exposición, ofrecerá, de la mano de más de 90 expositores, la más variada oferta de platos de la costa, sierra y selva del Perú.

Los 8 mil metros cuadrados del Parque de la Exposición se dividirán en ocho zonas: restaurantes, carretillas, huariques, brasas, postres y bebidas tradicionales. Además, por primera vez Invita Perú contará con un mercado de productos naturales y orgánicos.

gast_invitaperu

Entre otras novedades, la feria tendrá un espacio de bazar y artesanías, concursos gastronómicos, espectáculos musicales, entre otras expresiones culturales, como conciertos con Bartola, Los Kipus, William Luna, La Nobel, Gran Orquesta Internacional, Dilbert Aguilar, los Ardiles y Río.

Las zonas.

Brasas y comida rústica: platillos crocantes como chancho al palo, chancho a la caja china y chancho al cilindro.

Restaurantes: comida criolla, pescados y mariscos, y comida regional de la sierra y selva.

Carretillas: la variedad de comida de la calle.

Postres: dulces tradicionales como mazamorras, arroz con leche, picarones y ranfañote.

Bebidas y cócteles:refrescos naturales y tragos como pisco sour, chilcanos y macerados.

Productos orgánicos: se presentará el corredor de “tubérculos andinos” con más de 150 variedades de papas nativas.

Concursos.

Los nuevos talentos de la cocina peruana también serán reconocidos a través de concursos al Mejor cebiche”, “El cuy más crocante”,  “El mejor lomo saltado” y “La mejor causa”.

Más datos.

Costo de entrada: S/ 10 en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, así como en las boleterías del Parque de la Exposición de Lima.

¿Cómo ingresar gratis?

Del 25 al 27 de julio todos los vecinos de distritos colindantes al Parque de la Exposición, así como las personas de la tercera edad y estudiantes de gastronomía, podrán ingresar gratis a Invita Perú.

Fuente: elcomercio.pe.

Lima

• July 23, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Web Hosting March 6, 2017 - 11:50 am Reply

    En Invita Peru te puedes encontrar con la clasica propuesta de un puesto de comida de la calle que vende un simple pero muy delicioso pescado frito o tal vez deleitar con los pregones de un ancestral vendedor de Revolucion Caliente . Ademas podras disfrutar de tradicionales postres como el ranfanote , arroz zambito o el sanguito y conocer sobre el origen del ponche de habas huanuqueno.

  2. Web Hosting March 14, 2017 - 4:21 am Reply

    La feria Invita Per abrir sus puertas el pr ximo 20 de junio en el Parque de la Exposici n, donde un centenar de emprendedores gastron micos ofrecer n sus mejores platillos.

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>