Como Perú

Gastronomía peruana en el mundo

0

Gastón Acurio será el gran homenajeado este año en San Sebastian Gastronomika

Coincidiendo con la selección de San Sebastián como Capital Cultural Europea 2016 y el homenaje culinario al planeta que se prepara para esta ocasión, el Comité Técnico de San Sebastian Gastronomika ha decidido por unanimidad dedicar a Gastón Acurio el gran homenaje del congreso en reconocimiento a toda su trayectoria.

Pasados más de 17 años desde que Astrid & Gastón abriera sus puertas en Lima, el esfuerzo y dedicación constantes volvieron a dar sus frutos y en 2012 el restaurante fue incluido con el número 35 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de S.Pellegrino, el ranking más prestigioso del mundo, lista en la que sigue presente.

“Nadie ha hecho tanto como él para que el mundo pueda descubrir que Perú, un país que tiene tantas carencias y limitaciones, posee una de las cocinas más variadas, inventivas y refinadas del mundo, una que puede competir sin ningún tipo de limitaciones con las más famosas, como la china y la francesa”, ha dicho Mario Vargas Llosa sobre el gran dinamizador de la cocina peruana.

San Sebastian Gastronomika es el congreso gastronómico más importante de España y una referencia mundial de la alta gastronomía. Una cita ineludible para los mejores chefs del mundo, que encuentran en la ciudad de San Sebastián el punto de cita obligado.

• September 6, 2016


Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>