Como Perú

Gastronomía peruana en el mundo

CentralLimaVirgilio Martínez
0

El peruano Virgilio Martínez elegido como el mejor chef del mundo

El chef peruano Virgilio Martínez fue elegido como el mejor chef por decisión de sus colegas. Este miércoles se reveló la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora anualmente la revista británica Restaurant. Martínez recibió el premio Chef Choice Award 2017, patrocinado por Estrella Damm. Su local Central en Lima es el mejor restaurante de Sudamérica.

virgilio

Martínez, de 39 años, fue formado en las instalaciones de Le Cordon Bleu en las ciudades de Ottawa y Londres. El chef ha trabajado en prestigiosos restaurantes de todo el mundo como el Four Seasons Hotel de Singapur; Lutèce, ubicado en el distrito de Manhattan de Nueva York; Can Fabes de San Celoni; y Astrid & Gastón de Bogotá y de Madrid.

En la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, elaborada por la misma revista, hay tres de nacionalidad peruana: Central (quinto lugar); Maido (octavo lugar), del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura; y Astrid y Gastón (puesto 33), de Gastón Acurio.

CentralLimaVirgilio Martínez

• April 5, 2017


Previous Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>